Tere Gutierrez de la Concha_CSFWMADRID

Tere Gutiérrez de la Concha

Diplomada en Turismo, con especialidad en turismo rural y desarrollo sostenible, por la UDC de A Coruña. Además, ha cursado diversas formaciones en patronaje, moda y economía circular.

Después de trabajar como gerente de centros urbanos de proximidad y motivada por su experiencia en la gestión de proyectos, su trayectoria vinculada a diferentes asociaciones ecologistas y su afán por sumar fuerzas a la transformación sostenible del sector textil, fundó en 2016 la empresa Claudina Romero, desde donde impulsa, dirige y produce  proyectos relacionados con la moda sostenible y la economía circular en el sector textil a través de cuatro líneas de trabajo: formación, asesoramiento, divulgación y producción.

Todo ello, desde el espacio creado a modo de laboratorio textil y  vivero para proyectos de moda sostenible, que dirige en Arteixo, A Coruña.

Teresa, es además,  directora creativa y de patronaje de la marca de supra reciclaje textil Soesto y forma parte del equipo organizador de la Circular Sustainable Fashion Week Madrid. Con Soesto ha participado como ponente y diseñadora en la Global Sustainable Fashion Week en Budapest en el año 2019, en diversas ediciones de MOMAD y la pasarela Sustainable Experience dentro del equipo de diseñadores de MSMAD.

Formada en economía circular, al haber sido seleccionado su proyecto para participar en el coworking de EC Espacio 51 de la EOI, ha puesto en marcha el proyecto "Cosiendo Futuro", una iniciativa de economía circular, formación e integración social, desarrollada en Yoff Tonghor (Senegal). 

En el ámbito de la docencia, con especialización en temas relacionados con la economía circular, el emprendimiento y la moda sostenible, cuenta con experiencia como ponente, formadora y/o mentora en diversas jornadas y cursos organizados por: Universidad de A Coruña, Fundación Biodiversidad - Red empleo verde, Xunta de Galicia - eduemprende, Concello de A Coruña, Mahou, Greenweekend, Circularweekend, Fundación Mulleres y Greenpeace entre otros.

A mayores es directora y docente del programa formativo <Sostenibilidad y Moda> y coordina e imparte diferentes cursos y mentorías relacionados con la economía circular, el desarrollo sostenible,  la industria textil y el emprendimiento. 

Teresa está homologada como docente de la EOI para las áreas de: “Economía social”, “Emprendeduría. Creación de empresas. Pymes”, “Responsabilidad social corporativa. Ética empresarial”, “Sostenibilidad. Recursos naturales”