MANIFIESTO CSFW MADRID

 

La CSFW Madrid es una pasarela inclusiva, diversa y de moda circular centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Abre una puerta a una mayor visibilidad del trabajo de grandes marcas que están convirtiendo la creación de ropa y complementos en una herramienta increíblemente eficaz en la lucha contra el cambio climático y que les proporciona a los diseñadores un espacio para mostrar su trabajo donde reconocerse y con el que alinearse en valores y método de trabajo centrado en el Triple Balance.

Trabaja con empresas con un serio compromiso con las personas que habitan el mundo y con el medioambiente, empresas comprometidas con la transparencia y trazabilidad que nos exige el momento en el que estamos. 

Es primordial como fuente de comunicación, visibilidad y transparencia en la recuperación, reparación, reciclaje, el ecodiseño e innovación de las marcas.

No está vinculada a una temporada concreta, ya que las prendas son atemporales y perduran en el tiempo y en nuestros armarios.

Es una plataforma que comparte nuevas ideas y visiones de hacia dónde queremos ir.

Motiva las marcas a realizar producciones de proximidad, de calidad y durabilidad de los materiales empleados.

Mide las emisiones de carbono desde sus preparativos hasta su clausura, las cuales se quedan reflejadas en un informe.

Por todos estos motivos, la CSFW Madrid se puede considerar un referente de la moda sostenible nacional, con principal objetivo de enseñar y comunicar una moda más ética, consciente y responsable, pero también utilizar la plataforma para involucrar activamente a la industria de la moda.